Ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof
31 de julio de 2014
26 de julio de 2014
25 de julio de 2014
El Observador: un diario, un sitio web y ahora TV online en vivo
El Observador: un diario, un sitio web y ahora TV online en vivo
El Observador: un diario, un sitio web y ahora TV online en vivo
La transmisión de ocho horas, y con opción a ver videos on demand, suma el periodismo de El Observador con la experiencia de Zur Films, para traer el primer canal web en vivo de Uruguay
En los tiempos que corren, las empresas periodísticas que surgieron en plataformas únicas (diarios, TV, radio, etcétera) se convierten en empresas de contenidos de información en general, con enfoques multiplataforma. Es en este marco que muy pronto comenzará El Observador TV, primer canal de televisión en vivo de distribución online de Uruguay.
“El Observador genera un canal de TV como una continuación natural de su expansión en todas las plataformas que permite la tecnología”, explicó Ricardo Peirano, director de El Observador. “Somos expertos en periodismo y es este el eje de todo lo que hacemos. La innovación tecnológica y de formatos de comunicación siempre está al servicio de lograr una mayor llegada de ese periodismo a la sociedad”.
Para llevar adelante esta nueva propuesta, El Observador fortalece su equipo en el área del lenguaje audiovisual en base a una alianza con la productora ZUR, más conocida por la realización de los programas Zona Urbana, SIC y Sonríe, te estamos grabando, ente otros.
La producción periodística será del equipo de El Observador, una redacción con casi 100 profesionales. La producción televisiva estará a cargo de un nuevo equipo de productores periodísticos especializado en televisión.
El formato de El Observador TV ya es parte de la propuesta de algunos de los principales medios de referencia en el mundo, tanto los tradicionales como el Wall Street Journal como los más nuevos como The Huffington Post. En la región existen ya algunas señales como Infobae TV; El Observador es uno de los pioneros en América y el primero en Uruguay.
“Serán 8 horas diarias de programación a cargo de comunicadores de amplia trayectoria en el medio y gran vínculo con la sociedad. Los hemos elegido cuidadosamente para ser el vehículo entre el contenido que genera nuestra redacción y nuestros televidentes”, explicó Isabel Alvarez, gerente general de El Observador, sobre la selección de los comunicadores Mariano López, Lucía Brocal, Jaime Clara, Cecilia Bonino y Leandro Gómez. “Estaremos emitiendo desde el mismo lugar donde se produce esa información: la propia redacción del diario. Hemos montado un estudio de TV para que el contacto sea real, a través de la pantalla. Esto permitirá que además de los comunicadores los periodistas y editores de El Observador formen directamente parte de la propuesta”.
“En qué pantalla elegirá la gente vernos, no importa, porque la propuesta estará pensada para que sea vista desde cualquier dispositivo, ya sea la computadora, tablet, el celular, o la TV en el living de su casa”, explicó Peirano. Añadió que “la tecnología nos está brindando posibilidades antes poco imaginadas en la distribución de la información. Nosotros, que la producimos con alta calidad en forma permanente, queremos utilizar todas las alternativas para que llegue a la mayor cantidad de personas posible, en el formato que ellos prefieran”.
El Observador TV emitirá de Lunes a Viernes de 10 a 18 hs. Todos los contenidos podrán verse y revisitarse sin cargo en la misma web (www.elobservadortv.uy ) y en formato On Demand en forma permanente.
“El Observador genera un canal de TV como una continuación natural de su expansión en todas las plataformas que permite la tecnología”, explicó Ricardo Peirano, director de El Observador. “Somos expertos en periodismo y es este el eje de todo lo que hacemos. La innovación tecnológica y de formatos de comunicación siempre está al servicio de lograr una mayor llegada de ese periodismo a la sociedad”.
Para llevar adelante esta nueva propuesta, El Observador fortalece su equipo en el área del lenguaje audiovisual en base a una alianza con la productora ZUR, más conocida por la realización de los programas Zona Urbana, SIC y Sonríe, te estamos grabando, ente otros.
La producción periodística será del equipo de El Observador, una redacción con casi 100 profesionales. La producción televisiva estará a cargo de un nuevo equipo de productores periodísticos especializado en televisión.
El formato de El Observador TV ya es parte de la propuesta de algunos de los principales medios de referencia en el mundo, tanto los tradicionales como el Wall Street Journal como los más nuevos como The Huffington Post. En la región existen ya algunas señales como Infobae TV; El Observador es uno de los pioneros en América y el primero en Uruguay.
“Serán 8 horas diarias de programación a cargo de comunicadores de amplia trayectoria en el medio y gran vínculo con la sociedad. Los hemos elegido cuidadosamente para ser el vehículo entre el contenido que genera nuestra redacción y nuestros televidentes”, explicó Isabel Alvarez, gerente general de El Observador, sobre la selección de los comunicadores Mariano López, Lucía Brocal, Jaime Clara, Cecilia Bonino y Leandro Gómez. “Estaremos emitiendo desde el mismo lugar donde se produce esa información: la propia redacción del diario. Hemos montado un estudio de TV para que el contacto sea real, a través de la pantalla. Esto permitirá que además de los comunicadores los periodistas y editores de El Observador formen directamente parte de la propuesta”.
“En qué pantalla elegirá la gente vernos, no importa, porque la propuesta estará pensada para que sea vista desde cualquier dispositivo, ya sea la computadora, tablet, el celular, o la TV en el living de su casa”, explicó Peirano. Añadió que “la tecnología nos está brindando posibilidades antes poco imaginadas en la distribución de la información. Nosotros, que la producimos con alta calidad en forma permanente, queremos utilizar todas las alternativas para que llegue a la mayor cantidad de personas posible, en el formato que ellos prefieran”.
El Observador TV emitirá de Lunes a Viernes de 10 a 18 hs. Todos los contenidos podrán verse y revisitarse sin cargo en la misma web (www.elobservadortv.uy ) y en formato On Demand en forma permanente.
Mire los testimonios de los conductores en nuestro nuevo canal de YouTube.
24 de julio de 2014
Mark Twain
Dijo Mark Twain (1835-1910) "es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda"
23 de julio de 2014
Luis Lacalle Pou - Sebastián Bauzá
Sebastián Bauzá, expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol suena como posible candidato de Luis Lacalle Pou
22 de julio de 2014
18 de julio de 2014
El Observador TV
La gigantografía en el WTC impresiona! Qué expectativa y qué responsabilidad!! Se viene El Observador TV.
17 de julio de 2014
16 de julio de 2014
Celia Cruz
Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, conocida como Celia Cruz (La Habana, 1925) murió un día como hoy en Fort Lee, Nueva Jersey, Estados Unidos, del año 2003.
15 de julio de 2014
José Enrique Rodó
"Los gobiernos que han pretendido sofocar la voz libre de los pueblos, han muerto asfixiados apenas se ha hecho el silencio que apetecían." Lo dijo José Enrique Rodó, que nació un día como hoy, de 1871.Escritor, periodista, político, ensayista.Miembros más destacados de la llamada "generación de 1900".
14 de julio de 2014
Tanguedia
Gracias a la Academia del Tango y, en especial a Ramiro Carámbula por utilizar la caricatura de Troilo para tan distinguida publicación.
12 de julio de 2014
Aníbal Troilo
"El sacrificio no está nunca en renunciar a lo que uno es. El verdadero sacrificio está en seguir siendo lo que uno es" dijo en alguna entrevista el gordo Anìbal Troilo, quien ayer cumpliò cien años.
11 de julio de 2014
10 de julio de 2014
Nicolás Guillén
El 10 de julio de 1901 nació el poeta y abogado Nicolás Guillén, hijo de padres mulatos, desde muy joven mostró su inclinación por el periodismo y la tipografía. Y además de defender y dar voz a la poesía afrocubana, pasó por una primera etapa romanticismo y modernista y para después dejarse llevar por su influencia y profunda admiración por los escritores del Siglo de Oro español, sobre todo por Cervantes, Góngora y Quevedo, y por Rubén Darío. Viajero eterno, Guillén estuvo en España durante la Guerra Civil, combatiendo en las filas republicanas. Considerado el Poeta Nacional de Cuba, entre sus obras destacan "Motivos del son", "La rueda dentada", "Por el mar de las Antillas anda un barco de papel" o "Música de cámara".
Para mí su obra monumental, es "El gran zoo", que me enseñó a leer y a escuchar de voz del propio Guillén, mi tía Etna, a quien por cierto, le debo gran parte de mi pasión por los libros.
3 de julio de 2014
2 de julio de 2014
Juan Domingo Perón
Cuarenta años de la muerte de Juan Domingo Perón. Para muchos, más que un movimiento político, una confusión,
1 de julio de 2014
Lo que el cine se llevó
Lincoln Maiztegui Casas (Montevideo, 1942) forma parte de una
generación de periodistas en vías de extinción. Es apasionado, temperamental,
riguroso, estudioso, enciclopédico y con una memoria única.
Por Jaime Clara Su último libro lo dedica al cine, pese a que se ha
especializado a escribir de historia, de política, de educación, hasta de
fútbol (es fanático de Nacional), de ajedrez y sobre fumadores. Lo del cine es
esporádico. En el libro que acaba de editar Planeta, reunió casi todos sus
artículos periodísticos sobre el séptimo arte.
De entrada se define
como cinéfilo y lo hace con la misma pasión con que defendió siempre sus
posturas. Durante su infancia y adolescencia, el cine era la única posibilidad
de sociabilización y conocimiento que existía. "Como todo niño de mi
tiempo, me inicié viendo los dibujos animados y, algo más tarde, los
largometrajes de Walt Disney, a quien considero un genio en la más completa
extensión del término." Y no se queda con esa simple y correcta descripción,
sino que le agrega "no me extraña que (Disney) no le gustara a Mario
Benedetti; la fantasía y la ternura no son para los mediocres, ni para los que
se creyeron haber descubierto las leyes que rigen (si es que tal cosa existe,
lo que no creo) el devenir del destino del ser humano." (pag 9)
Para Maiztegui es muy difícil, para un joven de hoy,
imaginar un mundo sin televisión, sin computadoras "y sin la pluralidad de artefactos
electrónicos que hoy sirven para divertir, comunicar y vincular a la gente",
como para los de su generación es difícil imaginar la ausencia de cines.
"Yo aprendí mucho más de la guerra de Argelia con la película La batalla
de Argelia (1965) de Gillo Portecorvo, que leyendo cincuenta libros", me
confesó hace algunos días durante una entrevista radial.
El libro Lo que el cine se llevó, es un recorrido por
grandes películas que aun hoy son disfrutables, en tanto fueron y serán
clásicos, como El golpe (1973) con Paul Newman y Robert Redford con la
maravillosa música de Scott Joplin o El gran escape (1963) con un multiestelar
elenco de estrellas, sobre una histórica fuga de presos en la Segunda Guerra
Mundial.
Pero no todo es nostalgia en este delicioso libro. Hay
reseñas sobre Tarantino, Batman y George Clooney o Glen Close pasando por
Travolta, Woodt Allen o Norma Aleandro y "el amor maduro".
Si se repasa el índice del libro, se descubre una muy
ordenada estructura de notas sobre cine en general, sobre actores, sobre
directores, sobre películas, obituarios y algunos textos personales, donde se
destaca una entrevista realizada al periodista y crítico Homero Alsina Thevenet
que no tiene desperdicio. "Pobreza hubo siempre; el interior era, en ese
tiempo (el de las vacas gordas) extremadamente pobre e inculto. Había miseria
en las ciudades del interior y en el cinturón de Montevideo. ¿De qué estamos
hablando? ¿De la riqueza de las vacas? Y de la ignorancia Ni hablemos. El
Estado uruguayo ha tenido siempre un discurso muy bonito sobre la cultura, pero
muy poca cosa práctica" (pág 346)
El libro de Lincoln Maiztegui es disfrutable e informativo.
Los textos, más bien breves, son contundentes y cargados de datos, lo que lo
hace también casi enciclopédico, como lo prendió ser el autor, resultado de una
generación única.
LO QUE EL CINE SE LLEVO. Lincoln Maiztegui Casas. Editorial Planeta.
382 páginas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)