8 de noviembre de 2022

Premios Mate






Anoche se hizo una vez más la fiesta de los Premio Mate en San José. Por segunda tuve el inmenso honor de ser premiado. No se imaginan las ganas tenía de estar allí, en el Teatro Macció.  Lamentablemente una vez más, no puedo asistir. Como les transmití a los organizadores, hago radio hasta las 20 hs. y los compromisos de la Feria Internacional del Libro, jurado literario, presentaciones, aparte del trabajo cotidiano en radio, tv, en Patrimonio, y en la Universidad Ort, me impidieron acomodar los horarios para estar allí . Porque estar en San José, siempre para mí es un momento de felicidad. 

Quiero agradecerles una vez más este premio que me llena de orgullo. Siempre es lindo sentirse reconocido, pero sobre todo, si el reconocimiento viene del lugar en el que uno nació, del pueblo de uno. A cada momento estoy reivindicando mi condición de maragato. Ahora que estoy en televisión, llevo orgullosamente en la solapa del saco, el escudo del departamento. Así que este premio renueva, por si hiciera falta, el vínculo de amor y de pertenencia.

Agradezco a Fabrizio y a todo el grupo que han hecho de este, un evento de referencia en San José. Y a todo el equipo que hacen que esto sea posible. Soy de una época donde la oferta cultural era escasa. Eran tiempos difíciles, por suerte hoy, muy lejos. Por suerte hoy San José es una referencia cultural a nivel nacional, por eventos como este, por la Feria del Libro, la Fiesta del Mate, sus artistas plásticos, sus escritores o sus músicos. Los de ayer, Paco, Nantes o Abel Soria, o los de hoy, Pedro Peña, Juan Carlos Barreto o Malena Muyala, por nombrar algunos. Agradezco  a quienes me nominaron y eligieron. Agradezco a quienes confiaron y confían en mi trabajo y en mi vocación, que nació hace una punta de años, allá lejos, en los galpones de Treinta y tres 890, donde estaba la vieja 41. Y agradezco a mi familia, que desde el primer día comprendió que el periodismo y la radio eran mi vocación. Sin la familia, nos sentimos un poco solos. Y la mía siempre estuvo de mi lado. Como anoche estuvo mi prima Adriana Clara representándome de la mejor manera, porque de los Clara, es de las mejores.

No hay comentarios.: