9 de abril de 2019

Xul Solar

"En esta lucha angustiosa me haré veterano; con mis manos, mis ojos, y oídos ávidos, con mi ardiente e hirviente cerebro encontraré el camino, si no lo hay; si no hay país sin angustia para mí, todo yo, dentro de mis pensamientos, para mis hermanos, me haré un mundo” Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, más conocido como Xul Solar (1887-1963), pintor, escultor, escritor, músico, astrólogo, esoterista, inventor y lingüista argentino.Murió un día como hoy. Borges lo definía como "hombre versado en todas las disciplinas, curioso de todos los arcanos, padre de escrituras, de lenguajes, de utopías, de mitologías, huésped de infiernos y de cielos, autor panajedrecista y astrólogo perfecto en la indulgente ironía y en la generosa amistad, Xul Solar es uno de los acontecimientos más singulares de nuestra época."

No hay comentarios.: