9 de febrero de 2019

Thomas Bernhard

Octubre

En el montón de escombros nada significa
el lamento de la madre,
nada la intercesión del padre borracho
nada el parte de bajas del teniente
la rebelión de los cardenales nada,
nada el reproche del futuro,
el llanto de pueblos enteros nada,
nada el aire muerto,
el fin de los océanos…

Desenterré la mandíbula enterrada,
las humillaciones,
llevo mi debilidad

ante mi boca degenerada,
ante mi cráneo reseco
a mi miseria de la mañana…

En la noche
compensas los incendios del mundo
con mi imbecilidad fraterna…

Coral:
Qué quiere el día de mí
y me hace preguntas, cientos de miles de preguntas
y me presenta nombres
y revuelve mi estupidez con su
llanto…

Qué quiere el día de mí
y me clava en árboles gruesos,
se limpian su sangre en mi rabillo del ojo,
y la sangre no me deja ver la tierra, nada…

Qué quiere el día de mí,
me clava estaquillas en la carne y me hace
cantar

Thomas Bernhard (1931-1989) novelista, dramaturgo y poeta austriaco. Nació un día como hoy.

No hay comentarios.: