21 de diciembre de 2017

Leda Valladares

Telefónicamente me muero
Te gozo a la sombra de un hilo
y con hambre de lo humano respiro tu voz.

Te callas como estando en la maraña.
Y vienes... Vienes por cables aéreos y me nombras.
Entonces mi sangre se envanece.

Te callas otra vez y el silencio tiene ojos,
calladurías de labios que iban a decir.

No te rías tan adentro.
Quiero oírte en tu borde donde existes a morir.

Se te ha callado el silencio como un tímpano en peligro.
No escuches mi corazón.

Tu voz me llama y me condensa,
me encarna en una sola musitación.

Gozo tu modo de omitir estremecido,
tu estar en ardiente penumbra.
Y cuando a tientas me dices: ¿estás ahí?

Sí, aquí estoy: con un teléfono sediento,
empuñando el hilo de la vida por donde sale tu amor.

Leda Valladares (1919-2012) cantante, compositora, poeta, musicóloga y folcloróloga argentina. Nació en Tucumán, un día como hoy. Su obra va desde la recolección y registro de esos cantos, composición de música para niños, así como boleros, baladas y blues. Musicalizó obras de teatro y cine y documentales.

No hay comentarios.: