3 de junio de 2017

Marcos Velásquez

"El día que yo me muera,
llorenme pero a mi modo,
cantando lo que yo canto
para que no muera del todo." 

Marcos Velásquez (1939-2010) músico, compositor y poeta. Nació en Montevideo, un día como hoy. Entre tantas canciones, fue el autor de Tero tero, El gallo pato, Aquilino y su acordeón y El diccionario

¡Qué mala suerte tienen los que quisieran,
que el hombre por lenguaje se dividiera!
Cuando el hombre comprende sus intereses
el planeta se achica y su idioma crece.
Nadie me diga que en tantos viajes
tuve problemas con mi mensaje,
los pueblos más lejanos en el paisaje
sueñan, viven y luchan en mi lenguaje.

¡Qué mala suerte tienen los que quisieran,
que los pueblos del mundo no se entendieran!
Cuando el hombre comprende sus intereses 
el planeta se achica y su idioma crece
Bravos lingüistas del diccionario
vayan juntando vocabulario
que ha de llegar el día, si es necesario,
en que se hable un lenguaje interplanetario.

No hay comentarios.: