17 de junio de 2015

La terrible presión de la nada, opinión de lectores

Aunque es opinión " que comprende la general de la ley" (de neófito, además) te felicito por el libro.Al terminar,con la sensación del pago reconocible."Describe tu aldea,y conocerás el mundo",algo así.Advierto que acertaste,una vez más,con relatos que la gente puede considerar como propios y/o conocidos.Eso lo hace accesible a un público que puede leer y entender L.E.C.P.

"Jaime, esta tarde terminé de leer La Terrible Presión de la Nada y quería felicitarte, desde mi visión humilde de lector, por la profundidad de esas historias, a las que me sentí muy cercano. Será por mi propia historia, o por lo bien que llevás esos relatos, con sencillez profunda y pericia literaria. Lo cierto es que leí el libro de un tirón. Los cuentos que más me impresionaron fueron El Velorio y Entre amigas, que a mi entender, lograste una muy buena conjunción en el relato. En otros, volví a mis años de internado en San José, cuando cruzábamos el río en el paso de los carros, para llegar nerviosos a la zona de los prostíbulos, donde esperaban las muchachas cansadas de aliviar amores urgentes, como muy bien retratás en el cuento la luz del televisor. Así que, gracias por haberme dado la posibilidad de leer esos cuentos. Seguramente, como decía un amigo, después de leerlos he de ser un poco mejor. Saludos desde Salto y a seguir con la escritura". Luis

No hay comentarios.: