29 de octubre de 2013

Polleras

La obra "Entre las polleras" se iba a estrenar el pasado 25 de octubre en Asunción del Paraguay, por parte del grupo Obra Maestra. Curiosamente, por problemas con una actriz -según se me informó- se suspendió. 



El título es muy similar a la exitosísima obra de Franklin Rodríguez "Debajo de las polleras". En el afiche paraguayo, no figura el autor. Sin embargo, consulté a la producción de la obra para saber el origen de una obra tan similar, incluso en argumento, a la del uruguayo. La respuesta fue que "es una obra inspirada en dos guiones de Natalia sosa escrita por Natalia Sosa, pero la idea de las polleras esta inspirado en una obra que se llama DEBAJO DE LAS POLLERAS! de un dramaturgo uruguayo! Franklin Rodriguez, pero como el nombre es de el no podemos usarlo, utilizamos algo parecido!!! entre polleras!!! el texo esta hecho en base a unas IMPROVISACIONES!!! es como hacemos casi todos los guiones, presentamos un pUNTO DE PARTIDA, como el temA: debajo de las polleras! y con las impro de los actores se crea unos guiones, y la dramaturga arma la historia completa... de la misma forma fue BUSCANDO FAMA! Y otras obras mas". Al insistir sobre la autoría de la obra "paraguaya", se me respondió que "aca se trabaja mucho con Franklin! Pero preferimos escalar de a poco... Con gusto hariamos obras de Franklin!!! y tambien de otros autores... Pero por lo pronto aca en paraguay se complica, nosotros tenemos apenas dos funciones maximo!".

En Paraguay, el argumento es "ENTRE POLLERAS
Una historia que narra el drama de tres mujeres muy distintas que deciden buscar pareja tras llevar tiempo sintiéndose solas.Todos los hombres están interpretados por el mismo actor, lo que es lo mismo que decir que todos los hombres... son iguales. Pero las particularidades de estos personajes masculinos arrancan carcajadas.

En Uruguay, se reseña de esta manera "Debajo de las polleras
Tres mujeres profesionales -una creativa publicitaria, una psicóloga y una secretaria- a través de situaciones de la vida cotidiana nos muestran en forma divertida e inteligente su relación con los hombres; ex maridos, novios, amantes, futuras conquistas y hasta fantasías ocultas.... 

De todos modos, por lo que pude saber, AGADU ya está enterada del tema y tomó cartas en el asunto.

No hay comentarios.: