3 de septiembre de 2010

Uruguayos: Daniel Pontet

Daniel Pontet nació en Montevideo (1957). Reside en Miami desde 1991. Se formó como artista plástico, en Uruguay, con el acuarelista Esteban Garino y los artistas Américo Sposito y Héctor Laborde. Realizó cursos de Historia del Arte en la Facultad de Humanidades.

Artista multimedia, creativo -premiado en diversas oportunidades- que realiza ilustraciones, cartones políticos y caricaturas que cubren un amplio espectro de temas e ideas. Trabaja como caricaturista e ilustrador para la industria editorial, en EE.UU. y Latinoamérica desde 1978 (ej. Editorial América-Televisa, ESPN Network y The Walt Disney Co.) Residiendo en Uruguay colabora en publicaciones del Instituto del Libro, Charoná, Ultimas Noticias y, en alguna oportunidad, también con el diario El Día. Sus caricaturas y cartones políticos, también, han sido publicadas en diversos periódicos, incluido El Nuevo Herald de Miami. . Como artista plástico comenzó a exhibir en 1975 y ha participado en más de 80 muestras de arte. En el 2004 ganó el primer premio por la ciudad de Miami en el concurso nacional de Murales Hispanos de Heineken. Obra que fue reproducida en Flagler y la 27 Ave
 

1 comentario:

DANIEL PONTET dijo...

Jaime, gracias por incluirme en tus paginas. Un honor. Mis felicitaciones, siempre, por ese entusiasmo y fuerza que le pones a este mundo del arte de las caricaturas. Admirable. Es este espacio, tu espacio, una gran ventana. Mis respetos, tambien, por toda esa gran galeria de personajes que estas realizando mes a mes con tus caricaturas. Te mando un fuerte abrazo desde el norte que tambien es sur, si seguimos al maestro Torres Garcia. Estamos siempre en el mismo paralelo. Daniel Pontet. Hallandale FL Oct 5, 2010.