Rodolfo Arotxarena (1958) es montevideano. Autodidacta. Es sin duda uno de los grandes caricaturistas que tiene Uruguay. Dueño de una sátira y un humor difícilmente de alcanzar. Su bisturí es extremadamente filoso y se ha transformado en "el terror" de los dirigentes políticos.
En 1975 ingresó como caricaturista al diario El País de Montevideo donde hasta hoy realiza sus dibujos. Trabajó para las revistas de Cinemateca Uruguaya y Noticias, para el Correo de los viernes, Búsqueda. En 1983 viajó a Estados Unidos (Minnessota) invitado por Partners of the Americas y publica sus trabajos en los diarios: St.Paul Dispatch y Star and Tribune Ingresa al pool de dibujantes "Cartoonist and Writers Sindicate" de Nueva York. Algunos de sus libros: "In Memorian" a la salida de la dictadura (1985), "Sin palabras" (1987) "Lo que el viento se llevó... y lo que trajo" (1991) y "90" en 2008. Ha expuesto en casi todo el territorio uruguayo y en varios países del mundo. (Dibujos tomados de la página internet de El País)
7 comentarios:
buena por este grande (y uruguayo)... gracias por esta nota. Soy uno de sus seguidores... Por ahi tengo alguna carpeta con dibujos de el, que recorte del diario cuando vivia alli. Un abrazo.
--pontet--
Hola, estoy interesado en contactarme con Arotxa por un trabajo personal.
Es posible que me puedas enviar su direccion de correo electronico o telefono o que le reenvies mis datos?
Muchas gracias.
Admiro mucho a este gran artista.
Saludos Cordiales !!!
Marcelo Guerra
guerratoon@yahoo.com.ar
excelente el trabajo de este artista como siempre.
Es posible que alguien aprenda su tecnica, da cursos o tiene alguna escuela en montevideo?
Slds Gabriel
Lamentablemente no da clases, pero sin duda es un extraordinario caricaturista.
lo mejor felicitaciones me da emociones sus dibujos. exito mis saludos girasol830gmail
Un genio como caricaturista Arotxa. Uno de esos artistas que dejan en alto el nombre de Uruguay con sus creaciones. Saludos.
Grande Arotxa conocí a su madre en la tienda de camisas que tenía en la calle Yaguaron
Publicar un comentario