Un gran escritor argentino. “Un intelectual no puede ser oficialista", dijo en la última entrevista que le dio a la revista Ñ de Clarín. Hace algunos años lo dibujé.
A los 83 años, murió el escritor David Viñas, autor de importantes y premiadas obras como “Un Dios cotidiano”, “Dar la cara” y “Jauría” y de piezas de teatro como “Tupac-amaru”.A lo largo de su trayectoria, el escritor e historiador porteño recibió el Premio Gerchunoff, el Premio Nacional de Literatura, el Premio Nacional de Teatro y el Premio Nacional de la Crítica, entre otros. Fue fundador y codirector de la revista Contorno, de gran influencia en medios universitarios e intelectuales. Además, ejerció como profesor titular de la cátedra de Literatura Argentina en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y entre 1973 y 1983 dio clases de literatura en California, Berlín y Dinamarca. “Los dueños de la tierra”, “Cuerpo a Cuerpo” e “Indios, ejército y frontera” fueron otras de las creaciones de quien, en 1991, rechazara la Beca Guggenheim..
Jaime: hola, soy periodista (www.lapulseada.com.ar). Me encantó esta caricatura de David Viñas y quería consultarte algo sobre ella. Mi correo es jolmac@gmail.com.
ResponderBorrarJosefina