30 de septiembre de 2014

Marina Silva



María Osmarina Marina Silva Vaz de Lima, conocida como Marina Silva, es una dirigente política, ambientalista y pedagoga brasileña, afiliada al Partido Verde. Actualmente es candidata a la presidencia de Brasil.

29 de septiembre de 2014

26 de septiembre de 2014

Lágrima Ríos

Un día como hoy de 1924, en Durazno, nacía Lida Melba Benavídez Tabárez, bautizada por Alberto Mastra como Lágrima Ríos. Conocida también como «la perla negra del tango» y la «dama del candombe».Su voz era potente, como afirmaba ella misma: «los negros tenemos las cuerdas vocales una pinta más gruesa que los blancos».

25 de septiembre de 2014

Muestra en Buenos Aires

Quedó inaugurada la muestra de caricaturas la Sala de Arte del Banco Ciudad, en Buenos Aires, Esmeralda 660. Estará abierta hasta el 8 de octubre de 10 a 18 hs. todos los días, incluidos fines de semana y feriados. Aquí algunas fotos....








Chistopher Reeves

Christopher Reeves fue un actor, director de cine y activista estadounidense, conocido por su papel en la serie de películas de Superman. Nació el 25 de septiembre de 1952, en Nueva York. Murió en 2004

20 de septiembre de 2014

Aparecieron algunas fotos de un programa especial de Sábado Sarandi desde el viejo Don Trigo de la Plaza Matriz con Mario Delgado Aparaín, Tomás de Mattos y Mauricio Rosencof. Creo que fue en el 2008.








16 de septiembre de 2014

Enrique Broglia

Hoy cumpliría años el maestro Enrique Broglia, escultor, artista plástico, fallecido el año pasado. Aquí, junto con Emiliano Morales, de Por amor al arte, haciéndole la última entrevista unos días antes de su muerte.


Milton Fornaro

Hoy cumple años el amigo Milton Fornaro. Minuano, él. Como co-director del Diccionario de la LIteratura Uruguaya (Arca, 1986), participó de la novela colectiva La muerte hace buena letra (Trilce, 1993) y fue guionista de TV para el programa humorístico Plop (1991-1992). Es autor de una obra teatral, Coquita Superestar (1992) y de varios libros de cuentos: De cómo un niño salvó su honor con una honda (1967), Nueve en cuerpo 18 (1968), Lo demás son cuentos (1972), Los imprecisos límites del infierno (1979), Ajuste de cuentos (1982), Puro Cuento (1986), Descuentos (1998) y Murmuraciones inútiles (Alfaguara, 2004) libro con el cual obtuvo el 1er Premio en la Categoría Narrativa del Concurso Literario Anual del M.E.C (Ministerio de Educación y Cultura). Como novelista ha publicado: Hoy fue uno de esos días (1993), Si le digo le miento (2003) y Cadáver se necesita (Alfaguara, 2006), entre otros trabajos. La adptación de su novela Cadáver se necesita, el año pasado, fue nominada a un premio Emmy, en Estados Unidos.

15 de septiembre de 2014

Conversaciones con Mamá

El sábado a la noche, en el Teatro Macció de San José de Mayo, por primera vez presenté una obra de teatro. Fue "Conversaciones con mamá", dirigida por Mario Morgan, con las actuaciones de Coco Echagüe y de la entrañable y admirada Dhad Sfeir. Gracias Liliana Gutierrez Garciapor las fotos.



Candidatos

Luis Lacalle Pou, Tabaré Vázquez, Pablo Mieres y Pedro Bordaberry

13 de septiembre de 2014

Larrañaga - Astori

El candidato blanco a la vicepresidencia, Jorge Larrañaga, responsabilizó al vicepresidente Danilo Astori por el cierre de Pluna

12 de septiembre de 2014

Iglesias & Amengual

Fue un honor, anoche, moderar una mesa en la que estaban dos grandes escritores, pero a quienes considero amigos en este ambiente, Claudia Amengual y Luis Fernando Iglesias. Ambos me honraron con la posibilidad de acompañarlos. 



Tanguedia

Es un honor haber aportado una caricatura, nuevamente, para un ensayo de la Academia del Tango.Gracias Ramiro Carámbula

8 de septiembre de 2014

Ernest Hemingway

El Viejo y el Mar (The Old Man and the Sea) es una novela escrita por el estadounidense Ernest Hemingway en 1951 en Cuba y publicada el 8 de septiembre de 1952. Fue su último trabajo de ficción importante publicado en vida y posiblemente su obra más famosa.

5 de septiembre de 2014

Madre Teresa

Teresa de Calcuta, de nombre secular Agnes Gonxha Bojaxhiu, fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Nació en 1910 y murió un día como hoy, en 1997.

4 de septiembre de 2014

Teatro Solís



Original presente del Teatro Solís para celebrar los diez años de su reapertura. En mi caso, un viejo programa de la actuación de Alberto Cortés. Muchas gracias!

Pepe Biondi

Pepe Biondi, nació en Buenos Aires, 4 de septiembre de 1909 (murió en octubre de 1975. Fue un humorista, acróbata y artista de variedades que trabajó en circos, en teatro, cine y televisión

3 de septiembre de 2014

Chabuca Granda

María Isabel Granda y Larco, más conocida como Chabuca Granda, fue una cantautora y folclorista peruana. Creó e interpretó un gran número de valses criollos y ritmos afroperuanos.Su creación más conocida La flor de la canela. Nació un día como hoy de 1920, 

2 de septiembre de 2014

Tolkien

”No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios” dijo John Ronald Reuel Tolkien,que fue un filólogo, profesor, poeta y escritor inglés de origen sudafricano, mundialmente conocido por la trilogía "El señor de los anillos" (1954-1955).



Tolkien nació en 1892, en Sudáfrica. Llegando al final de su vida, fue miembro de la "Royal Society of Literature" y en 1969 la reina Isabel II le otorgo la "Cruz del Imperio Británico". Gran cantidad de sus obras fueron publicadas en forma póstuma por su hijo Christopher, destacándose "El Silmarillion" (1977).

Tolkien falleció el 2 de septiembre de 1973 en Oxford, Oxfordshire, Inglaterra.

1 de septiembre de 2014

PREMIOS ALAS

La  Asociación Civil sin Fines de Lucro

INTERARTE


Presenta:
XIII EDICION DE LOS PREMIOS ALAS

Martes 30 de setiembre – 19:30 hs
AUDITORIO NELLY GOITIÑO
18 de Julio 930
Entrada libre y gratuita

Homenajeados:
El escultor Pablo Atchugarry
Entrega estatuilla el escultor Octavio Podestá.
El pianista Carlos Cebro
 Entrega estatuilla la Lic. Marta Huertas de Gebelin
                                                        Presidenta de InterArte       

El periodista cultural Jaime Clara
Entrega estatuilla el Sr. Enrique Mrak
El escritor Mario Delgado Aparaín
 Entrega estatuilla el Sr. Alcides Abella


La XIII Edición de los  Premios Alas  cuenta con dos números artísticos: un intermedio a cargo del pianista Carlos Cebro y el cierre con María Noel Taranto acompañada al piano por Raúl Media. La conducción de la ceremonia está a cargo de la Lic. Ingrid Rodríguez Fontes, y al finalizar la misma se compartirá un brindis.